Los Bomberos de Almuñécar (Granada) han rescatado a un bebé atrapado en un vehículo estacionado en la zona de La Herradura después de que sus padres olvidaran las llaves dentro del maletero del coche.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos han ocurrido esta mañana en una urbanización en La Herradura, donde unos padres solicitaron la ayuda de las emergencias al quedar atrapada su hija de un año aproximadamente en el vehículo.

Los progenitores habían olvidado las llaves del vehículo en el interior del maletero, motivo por el que los bomberos han roto la ventanilla trasera de la puerta opuesta al lugar donde estaba la pequeña, que, asustada ante los golpes, no dejaba de llorar.

Los bomberos han utilizado una herramienta especial para posteriormente desmontar el sistema que separa los asientos traseros del maletero hasta conseguir las llaves y proceder así al rescate de la niña, después de una hora de intervención que "no ha sido fácil", según el jefe de este servicio, Antonio Ortuño.