Once personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas el viernes por la noche cuando la furgoneta en la que viajaban con destino a Bangkok comenzó a arder con los pasajeros atrapados dentro del vehículo tras sufrir un accidente, informan hoy medios locales.

Según los equipos de rescate, el conductor perdió el control de la furgoneta y volcó al reventar un neumático en la autopista que une la provincia de Chonburi, sureste de Bangkok, con la capital tailandesa, agregó el diario The Nation.

A raíz del accidente se declaró un incendio del que solo cuatro personas pudieron escapar del interior del vehículo.

Los heridos, con pronóstico reservado, se encuentran ingresados en dos hospitales tailandeses.

Los pasajeros, profesores y otros trabajadores de un colegio de secundaria de Bangkok, regresaban a la metrópoli después de acudir a un seminario en una provincia cercana.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de profesión, que en muchos casos pasan jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe de 2015, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo en cuanto a muertes por número de población.

La OMS estima que alrededor de 24.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en las carreteras del país.