La Fiscalía solicita 15 años de prisión para un profesor como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales a menores que eran sus alumnas cuando ocurrieron los hechos. Los sucesos tuvieron lugar hace más de cuatro años, cuando el docente trabajaba en un colegio de Los Silos.

El juicio está previsto que empiece hoy y finalice mañana en la sección II de la Audiencia Provincial. En el escrito de acusación, el Ministerio Público plantea que el procesado, G.A.T., realizó presuntamente los hechos entre septiembre de 2011 y enero de 2012.

El acusado ejerció como profesor de sexto de Primaria y todas las víctimas tenían entre 11 y 12 años. El mencionado profesor, que hasta entonces carecía de antecedentes penales, "vino utilizando su condición de docente para, con ánimo libidinoso y aprovechando las ocasiones que se le presentaban en el aula, realizar tocamientos en las nalgas a tres de sus alumnas", según el fiscal.

El Ministerio Público afirma que los días 23, 24 y 25 de enero, en el aula y durante el horario de clases, supuestamente frotó la zona genital de una víctima.

Y, en una de esas ocasiones, presuntamente llegó a introducir su mano dentro de la ropa interior de la menor.

Las víctimas, de entre 11 y 12 años, sufrieron diversos tocamientos en un centro educativo

Según la Fiscalía, tales acciones las hizo "con igual ánimo libidinoso y valiéndose asimismo de la posición preeminente y ventajosa que ocupaba" el procesado "en relación a su alumna". Por los hechos cometidos sobre una afectada, el Ministerio Público solicita seis años de prisión e inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo y para la docencia durante el tiempo de la condena. Para los delitos cometidos sobre las otras dos víctimas, pide 4 años y seis meses de prisión.