La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria paralizó una fiesta ilegal en una antigua fábrica de lácteos en el barrio de Almatriche, donde había más de 150 jóvenes, y se incautó de drogas, medicamentos y bebidas alcohólicas, informa el Ayuntamiento de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 2:25 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes policiales sorprendieron a los asistentes en la antigua fábrica, actualmente en estado de abandono, se indica en un comunicado.

Más de 150 personas fueron desalojadas y los agentes comprobaron que se trataba de un evento organizado, para el que se habían vendido entradas, y contaba con actividad musical, dispensa de bebidas alcohólicas y hasta una zona habilitada para el consumo de drogas.

Los identificados como responsables del evento carecían de permiso para ocupar el recinto y tampoco disponían de autorización municipal para celebrar la actividad.

Durante el registro llevado a cabo por la Policía Local, los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes como hachís y cocaína, así como una gran cantidad de pastillas y medicamentos utilizados habitualmente como sustancias estimulantes tales como Trankimazon, Seguril o Enalapril.

Los agentes requisaron los justificantes de entradas para acceder a la fiesta, que llevaban los organizadores del evento junto a importantes cuantías de dinero en billetes.

Además, varias personas fueron identificadas tras manifestar a los policías que habían pagado 20 euros por su entrada.