La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane en un investigación que comenzó el pasado mes de marzo cuando una persona falleció posiblemente de una sobredosis de heroína.

Una nota de la Guardia Civil indica que en la denominada operación "Gallinet" ha sido detenido un hombre de 31 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro de receptación.

Según la Guardia Civil cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona al parecer consumidora de heroína, se iniciaron las investigaciones y se localizó un posible punto de venta de heroína en un domicilio situado en el caso urbano de Los Llanos de Aridane.

Los agentes comprobaron cómo el detenido pudiera estar realizando transacciones de sustancia estupefaciente, concretamente heroína, desde su domicilio y sus inmediaciones ya que existía una gran afluencia de drogodependientes en la vivienda y en los aledaños.

Se observó también que este posible punto de venta estaba íntimamente relacionado con delitos contra el patrimonio perpetrados en el lado oeste de la isla de La Palma.

La nota de la Guardia Civil informa de que a la mayoría de los consumidores que acudían a este domicilio les constan antecedentes policiales por robos y señala que uno de los consumidores asiduos a la vivienda fue detenido como posible autor de un delito de hurto de joyas cometido en una vivienda en el municipio de Tijarafe.

Añade la nota que la Guardia Civil también comprobó que en el domicilio donde presuntamente se vendía la droga por el ahora detenido, vivía también su hermana.

De ella se constata que se dedicaba a entregar lotes de joyas a cambio de dinero en las tiendas compro oro de la zona y entre los lotes entregados se encontraron entre otras las joyas sustraídas en Tijarafe.

Estas joyas pudieran presumiblemente haber sido obtenidas como medio de pago de la sustancia estupefaciente y por estos hechos se abrieron diligencias contra ella por un presunto delito de receptación.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición judicial y el juez decidió la medida cautelar de prisión sin fianza.