El hombre de 39 años, vecino de La Esperanza, que fue detenido el pasado martes como presunto autor del atropello mortal de una mujer de 78 años en la zona de Los Rodeos quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial anteayer.

Miembros de la Guardia Civil trasladaron hasta el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra en funciones de guardia durante esta semana, al citado acusado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

La jueza titular de dicho órgano adoptó una medida habitual para dicho tipo de delitos, a la espera de que se celebre el juicio por los hechos narrados. Según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer, uno de los testigos se percató de que el citado conductor arrestado tenía el tubo de escape "picado" o en mal estado, según informó ayer el periodista Moisés Grillo. Y, supuestamente, en el momento de ser analizado el Renault Laguna de color gris, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Accidentes (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico detectaron que tenía puntos de soldadura en dicha pieza.

El trágico suceso se produjo durante la tarde del pasado 1 de junio. Durante dos semanas, los agentes llevaron a cabo diferentes pesquisas para tratar de identificar y localizar a la persona que arrolló a María Dolores Marichal Navarro de Murphy, una vecina de la zona de Los Rodeos de 78 años.

La suma de indicios, desde los testigos presenciales hasta el hallazgo de fibras de ropa bajo el turismo, permitió la identificación y arresto del individuo. De hecho, por el estado del frontal del automóvil, nadie hubiera imaginado que estuvo implicado en el atropello.