Una operación conjunta entre los Mossos d''Esquadra y la Policía Nacional ha permitido detener a siete presuntos miembros de una red que había logrado medio millón de euros estafando a unas 2.200 personas en toda España mediante la contratación de seguros falsos a través de Internet.

Los Mossos han informado hoy en una rueda de prensa de que las detenciones de los miembros de esta banda, asentada en Tortosa y L''Ampolla (Tarragona), se llevaron a cabo el pasado día 7 y que cinco de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación de mossos y policía nacional se inició en agosto del pasado año, cuando detectaron las actividades de una organización que se dedicaba a realizar seguros fraudulentos por Internet, después de captar a sus víctimas a través de anuncios en la red, a las que ofrecían seguros que oscilaban entre los 50 y los 70 euros.

La red disponía de 18 cuentas corrientes y diariamente dos de sus miembros retiraban a través de cajeros automáticos todo el dinero que les ingresaban sus víctimas.

El dinero conseguido lo invertían en la compra de vehículos de lujo que "vendían" a un concesionario de su propiedad que habían abierto en Tortosa y una parte lo enviaban a Rumanía, donde adquirían oro y propiedades.

Los investigadores sospechan que la red, que actuaba desde 2013, había conseguido 450.000 euros tras estafar a unas 2.200 personas en toda España.

En los domicilios de los arrestados -dos en Tortosa y uno en L''Ampolla- y en el concesionario de coches, la policía encontró 24.000 euros en efectivo, seis ordenadores, 25 teléfonos móviles, seis libretas bancarias y numerosa documentación relativa a la contratación fraudulenta de seguros, además de once vehículos de alta gama, dos quads y un remolque.