Un varón de 49 años falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en una prueba deportiva de montaña en el término municipal de La Laguna, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las 9:30 horas en la pista Lomo Los Dragos, en El Batán, donde, al ver lo que había ocurrido, otros corredores trataron de reanimar al afectado hasta que llegaron los recursos del Servicio de Urgencia Canario (SUC), que continuaron con maniobras de reanimación avanzadas sin conseguir revertir la parada cardiorrespiratoria que había sufrido.

El SUC movilizó dos ambulancias y el helicóptero medicalizado. También acudieron hasta el lugar de los hechos Protección Civil, Policía Local y efectivos de Bomberos. Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Concretamente, los hechos se produjeron durante la III Circular Carboneras Trail, según informó la Policía Local de La Laguna. Se trata de una prueba que recorre puntos de Anaga; no en vano, el enclave en el que se produjo está ubicado en pleno macizo, en las inmediaciones de zonas como El Moquinal y Solís.

Cada vez con mayor aceptación, estas competiciones de montaña suponen un recorrido habitualmente intenso por zonas escarpadas, en mitad de la naturaleza, y salvando desniveles en el terreno. Es por eso que los expertos recomiendan que, antes de afrontar retos de estas características, se hayan realizado previamente otros más accesibles, así como los correspondientes reconocimientos médicos.