Trece personas murieron en las carreteras españolas en los once accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros también resultaron heridas graves tres personas, dos de ellas de carácter leve.

En la jornada del domingo tuvieron lugar dos accidentes mortales, en los que perdieron la vida otros tantos motoristas, uno de ellos al salirse de la vía por la que circulaba en Navalperal de Pinares (Ávila), mientras que el otro, un hombre de 39 años, murió al colisionar la motocicleta que conducía con un muro en el municipio de Puntagorda, en Santa Cruz de Tenerife.

En total, ayer se contabilizaron nueve accidentes, en los que murieron once personas, tres de las cuales fallecieron en un mismo siniestro, el ocurrido en la A7 a la altura de la salida de la localidad murciana de Monteagudo, en el que se vieron implicados dos camiones y dos turismos. Como consecuencia del accidente perdieron la vida el conductor de uno de los camiones y el conductor y ocupante del turismo que quedó atrapado entre los dos camiones y que ardió con ellos dentro.