Agentes de la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local Sur de Tenerife han detenido a una pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras acudir al domicilio por aviso de posibles malos tratos en el ámbito familiar.

En una nota de prensa la Policía Nacional señala que en dicho domicilio se encontraron con un cultivo de 46 plantas de marihuana en diversos estados de crecimiento y floración, distribuidas en dos habitaciones acondicionadas con extractor de aire, focos de iluminación y kits electrónicos, que posteriormente dieron un peso de casi dos kilos y medio.

Así mismo, los agentes comprobaron que la vivienda había sido escenario de una violenta discusión entre las dos personas que la compartían, un hombre de 33 años de nacionalidad española y una mujer de 21 años y de nacionalidad italiana.

Por todo ello, la Policía arresta a la pareja que fueron traslados junto con los efectos encontrados a la Comisaría donde tras el atestado policial han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.