El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a una mujer de 33 años a pagar 540 euros al considerar que la misma cambió la pegatina de la ITV de su coche por la de otro vehículo con la intención de aparentar haber superado la inspección técnica, según informa la Policía Local.

La condena se produjo después de que dos agentes locales que intervinieron en un accidente en el barrio capitalino de El Lasso se percataran de que uno de los coches implicados en el siniestro llevaba una pegatina que acreditaba tener la ITV en vigor pese a que a través de los medios informáticos policiales se apuntaba a que el mismo no se había presentado a la inspección desde hacía meses.

En este sentido, el cuerpo explicó que la propietaria no pudo más que admitir que había cambiado la pegatina, instruyéndose entonces las diligencias por un presunto delito de falsedad en documento público, por lo que fue citada a juicio.

Finalmente, el Juzgado ha considerado probada la comisión de un delito de falsedad en documento público, penando a la titular del vehículo con una multa de 540 euros que deberá pagar en un periodo de dos meses.