La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a dos acusados de hacer compras por más de 15.000 euros a través de internet usando datos de tarjetas bancarias que les vendía un empleado de un hotel de lujo de Brasil desde una aplicación de mensajería de móviles.

Hasta 74 tarjetas bancarias ajenas llegaron presuntamente a emplear los acusados, identificados como D.B.P. y a A.A.L.S, de 39 y de 26 años, que consiguieron realizar con éxito al menos 35 operaciones.

Una denuncia de trabajadores de una empresa dedicada a la creación y control de páginas web para la venta de entradas por internet que detectaron varios intentos de estafa mediante la compra con tarjetas bancarias fraudulentas llevó a investigar las supuestas actividades de los detenidos.

Estos conseguían los datos que usaban para sus estafas de un empleado de un hotel de lujo ubicado en la zona turística brasileña de Copacabana que fotografiaba en un descuido las tarjetas bancarias de los clientes del establecimiento, procedentes de países como Brasil, Estados Unidos o Australia, para luego venderlos.

Los agentes que investigaron los hechos detectaron movimientos con 74 tarjetas bancarias en un total de 130 operaciones de compra de las que, al menos, 35 tuvieron éxito, y que los acusados habrían llevado a cabo desde locutorios distribuidos por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla.