La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un varón de 27 años como el presunto autor de una agresión a su pareja en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de Somosierra. El arrestado, que fue identificado como D.F., golpeó varias veces a la mujer, de 22 años de edad, causándoles diversas heridas. Por hechos similares ya había tenido que intervenir la Policía capitalina con esta pareja el pasado mes de abril.

En este caso fueron los agentes policiales encuadrados en la unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) quienes mientras realizaban una serie de inspecciones escucharon los gritos de auxilio de la joven. De inmediato se acercaron a la vivienda donde se produjeron los hechos llegando a presenciar, a través de una ventana, la agresión de D.F.

Los policías solicitaron apoyo y lograron que la pareja abriera la puerta, accediendo al domicilio y se entrevistaron por separado con ambas partes. El presunto agresor negó haber agredido a la mujer respondiendo que únicamente se había producido una discusión.

Por su parte, la mujer tampoco quiso reconocer la agresión aunque presentaba diversas lesiones en el rostro y en el cuello. Los policías constataron la presencia de una menor, de un año de edad.

A la vista de la situación se determinó la detención del hombre y se facilitó la asistencia necesaria a la mujer. Hay que reseñar que el abril ya consta una situación similar a la ocurrida en la que estuvo implicada esta pareja.