Un hombre de 50 años y un chico de 16 fallecieron y dos personas más resultaron heridas graves a causa de una colisión frontal de dos vehículos ocurrida a primeras horas de la mañana de ayer en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.

Los dos heridos graves, otra adolescente de 16 años a la que se diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y un joven de 18 que sufrió un traumatismo abdominal, ambos de carácter grave, se encuentran ingresados el Hospital General de Fuerteventura, al que fueron trasladados en ambulancia por personal del SUC.

Los bomberos tuvieron que liberar a las personas implicadas en el suceso del interior de sus coches, donde quedaron atrapadas, según se detalla en un comunicado del 112.

En él se relata que el accidente se produjo sobre las seis de la mañana en la carretera que conduce de la zona de Pozo Negro de Antigua a la de Gran Tarajal, ya situada en el municipio de Tuineje.

Hasta ese lugar se trasladaron, además de los bomberos y los sanitarios del SUC, agentes de las policías locales de los municipios de Puerto del Rosario y de Antigua que tuvieron conocimiento de los hechos y colaboraron en las tareas de asistencia a los afectados y de la Guardia Civil, que instruyó diligencias.

En el escrito se indicaba inicialmente que la segunda víctima mortal era una joven de 16 años, si bien se trataba de un chico de la misma edad, según aclararon fuentes del Ayuntamiento de Antigua, de donde era originario.