La Policía ha puesto en libertad al exmarido de la mujer ucraniana que fue presuntamente asesinada el jueves pasado en San Fernando de Maspalomas, en sur de Gran Canaria, y mantiene bajo arresto al segundo detenido, otro varón, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, confirmó ayer que el Cuerpo Nacional de Policía había detenido a dos hombres en relación con la muerte de esa ciudadana ucraniana, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia, pero ya adelantó que no estaba claro que se tratase de un caso de violencia machista.

Los dos detenidos eran el exmarido de la fallecida y un amigo de esta. Según el TSJC, en este momento solo sigue arrestado el segundo de ellos, porque el antiguo esposo de la mujer ha quedado en libertad.

El Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana que lleva el caso ha declarado secretas las diligencias, pero ha precisado que sigue varias líneas de investigación sobre lo ocurrido, sin descartar por ahora ninguna hipótesis.

El Cabildo de Gran Canaria tenía previsto celebrar este mediodía una concentración de repulsa por este asesinato, como suele hacer con cada víctima de violencia machista, pero ha cancelado el acto hasta que se aclare que tipo de delito se cometió en Maspalomas.