Un conductor de 34 años ha sido detenido este fin de semana en la localidad vizcaína de Getxo, tras ser sorprendido cuando circulaba con una tasa de alcoholemia casi cuatro veces superior a la permitida legalmente, según ha informado la Policía Municipal.

El arresto se produjo sobre las nueve de la noche del pasado sábado en la avenida de Los Chopos. Agentes de la guardia urbana acudieron a la zona ya que se había producido la salida de calzada de un vehículo.

Tras observar que su conductor presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le practicaron la prueba de etilometría y arrojó un resultado de 0,92 mg/l, cerca del cuádruple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, durante el fin de semana, otras cuatro personas han sido denunciadas administrativamente por conducir con tasa de alcohol superior a la permitida. Según ha explicado la Policía Loca, se instruyen diligencias policiales de investigación que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.