Dos personas fallecieron ayer al precipitarse el coche en el que viajaban a un estanque en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

Los equipos de socorro trabajaron en el vaciado del estanque durante varias horas para descartar que el accidente no hubiera producido más víctimas, según fuentes del Cecoes 112.

El suceso tuvo lugar en la carretera GC-702, que conduce al barrio de Fagajesto de Gáldar, a la altura del kilómetro 17.

Sobre las 15:37 horas, los servicios de seguridad fueron avisados de que un vehículo se había caído en un estanque del municipio grancanario.

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar pudieron confirmar la muerte de un varón de 55 años y de una mujer de 56.

En la zona trabajaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno canario.

Este es el segundo accidente mortal que se produjo durante el día de ayer en las carreteras de la provincia de Las Palmas.

Ayer por la mañana, otras dos personas murieron y dos más resultaron heridas graves al chocar de frente dos vehículos en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.