La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) a un hombre que, al parecer, robaba coches y, posteriormente, contactaba con sus propietarios con el fin de reclamarles una cuantía económica para recuperar su vehículo sin desperfecto alguno.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que el supuesto ladrón está acusado de tres delitos de extorsiones consumadas, dos más en fase de preparación, cinco sustracciones de vehículos, tres usurpaciones de identidad, así como, de veinticuatro robos en interior de vehículos.

Según la Policía Nacional, el detenido llegó a incendiar un vehículo ante la negativa de su propietario de acceder a sus pretensiones económicas.

Los investigadores intervinieron en el domicilio del detenido multitud de efectos vinculados a las causas investigadas, como inhibidores de ondas, ganzúas para cerraduras de vehículos, desconectores de inmovilizadores electrónicos, llaves vírgenes de vehículos, distorsionadores de voz y munición para armas de fuego de varios calibres.

Con la información recabada, los investigadores lograron establecer la manera de actuar del detenido, el cual copiaba las llaves de los vehículos tras decodificar la combinación del sistema de cierre.

Una vez se apoderaba del automóvil, contactaba con el propietario para pedirle dinero a cambio de dinero.

Tramitado el correspondiente atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción, decretando el titular del mismo la prisión preventiva del imputado, al que le constan 41 detenciones.