El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa cruz de Tenerife (GEDEX) ha procedido a la destrucción de material explosivo que fue localizado en un cuarto de aperos del municipio palmero de Puntallana.

Una nota de la Guardia Civil informa de que el hallazgo de estas sustancias tuvo lugar después de que el dueño del cuarto de aperos alertara a los agentes que dicha sustancias podrían de pertenecer a su padre y llevar en el lugar más de cuarenta años ya que su oficio estaba relacionado con el uso de estas sustancias (roturador).

En total fueron destruidos 46 detonadores eléctricos, 17 detonadores pirotécnicos, 15 metros de mecha lenta y 8 cartuchos de goma dos con un peso de 1.200 gramos.

Los agentes especialistas recuerdan el peligro que supone almacenar este tipo de sustancias, ya que el paso del tiempo hace que se deteriore y se vuelva inestable, y señalan que en todo caso ante la sospecha de hallar este tipo de sustancias, se debe avisar de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.