El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días en Tenerife a dos personas reclamadas por la Justicia por sendos delitos de receptación y estafa.

Sobre uno de los encartados, de 28 años, pesaba una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión por un supuesto delito de receptación. Se le localizó en Santiago del Teide, donde se le instruyeron las diligencias oportunas hasta su posterior traslado y presentación al Juzgado de Instrucción Número 1 del partido judicial de Adeje.

El otro requisitoriado, de 59 años, fue localizado y detenido en Santa Cruz de Tenerife por un supuesto delito de estafa. Al individuo, reclamado por la Justicia con una orden de búsqueda, presentación e ingreso en prisión, se le instruyeron las diligencias correspondientes para su posterior traslado ante la Autoridad reclamante.

Los miembros del Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana efectuaron 1.766 intervenciones el pasado año de las 14.118 actuaciones realizadas en total por el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Entre las tareas encomendadas al GIAS estuvieron las relacionadas con los delitos contra la salud pública, la colaboración con otros cuerpos de seguridad y la asistencia a otros municipios.