Miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado domingo a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que tratara de sustraer la recaudación en un bar situado en las proximidades del Mercado Nuestra Señora de África y, al ser sorprendido por la propietaria, se produjo un forcejeo en el que esgrimió un cuchillo.

El individuo, que fue identificado como Z.E.H., fue localizado por los agentes municipales en la parada del tranvía ubicada en la calle Bravo Murillo.

Los agentes municipales del citado grupo de intervención que estaban por las proximidades del Mercado recibieron el aviso del mencionado asalto a través de la Sala de Comunicaciones del cuerpo de seguridad municipal.

Según los testimonios recabados por los funcionarios policiales, el acusado accedió al establecimiento y trató de acceder a la caja registradora.

El ladrón fue sorprendido por la propietaria del local. Al recriminarle su acción, el ahora acusado forcejeó con la mujer y llegó a esgrimir un arma blanca.

Finalmente, el varón logró hacerse con un botín de 85 euros y huyó del lugar.

Tanto la víctima del asalto como otros dos testigos aportaron las características físicas y de la vestimenta del presunto autor del delito contra el patrimonio.

Además, los testigos señalaron la ruta por la que huyó el delincuente.

Los agentes de la Unipol iniciaron una batida de localización y detectaron a un individuo, con la indumentaria señalada y la descripción física aportada por la afectada, en la parada del tranvía situada en la avenida Bravo Murillo.

Una vez arrestado, los policías locales recuperaron los 85 euros y se confirmó que el hombre había participado en el robo con violencia.

Una patrulla de la unidad operativa colaboró para el traslado del detenido al centro de salud y a las dependencias de la Jefatura. El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.