La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) detuvo el 4 de julio a M.D.D., varón de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenido más de 15 gramos de cocaína.

En este sentido, durante la tarde del pasado lunes, los agentes dieron el alto a un vehículo durante un control de seguridad ciudadana realizado en base a los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la mencionada, según informa la Benemérita.

Asimismo, los guardias civiles, tras comprobar que el conductor del vehículo era una persona con diferentes antecedentes, procedieron a registrarlo, hallando en uno de sus bolsillos una bolsa con cocaína, la cual dio un peso de 15,678 gramos, siendo detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, el detenido, junto a la sustancia estupefaciente aprehendida, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.