Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía detuvieron recientemente a dos hombres, de nacionalidad iraní, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Ambos ciudadanos apresados se disponían a viajar al Reino Unido con pasaporte falsificado.

La intervención fue desarrollada por uno de los grupos del puesto fronterizo del aeródromo la pasada semana, según confirmaron las diversas fuentes consultadas.

Tras la instrucción de las diligencias, los dos varones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en Granadilla de Abona durante la semana pasada.

Dichas detenciones se enmarcan dentro de una serie de intervenciones para frenar los delitos de falsedad documental en personas de diversos orígenes que buscan viajar al Reino Unido.

Cabe recordar que, entre el 11 de mayo y el 2 de junio, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en el aeropuerto Tenerife Sur a un total de diez personas por el mismo motivo.

Los funcionarios del Puesto Fronterizo del Reina Sofía arrestaron a cinco albaneses, dos palestinos, un marroquí, un libanés y un búlgaro. En el caso de estos dos últimos, los agentes los arrestaron por facilitar documentación falsa a otros implicados, concretamente a los palestinos en el caso del libanés, así como a dos de los albaneses por parte del búlgaro.

Además, como adelantó el periodista Moisés Grillo, más de 20 personas de origen senegalés fueron detenidas recientemente en el Sur de Tenerife en el marco de una operación desarrollada en varias partes del país por el Cuerpo Nacional de Policía por la falsificación de pasaportes.

Los arrestos fueron desarrollados en El Fraile (Arona) y San Isidro (Granadilla). Los acusados estaban dedicados a facilitar la entrada en España de jóvenes senegaleses.

En todo el país fueron apresadas en torno a unas 200 personas y entre los individuos arrestados no se encontraba funcionario alguno.

las claves

Un grupo del Cuerpo Nacional de Policía del puesto fronterizo localizó a los dos individuos de origen iraní que iban a viajar al Reino Unido.

Desde la primera quincena de mayo han sido arrestadas doce personas que utilizaron papeles falsos para viajar a Gran Bretaña desde el Tenerife Sur-Reina Sofía.

Veinte senegaleses fueron apresados en El Fraile y San Isidro por facilitar pasaportes falsos a compatriotas.