Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas atraparon en la tarde de ayer a tres individuos implicados en el atraco y amordazamiento al dueño de un comercio en Costa del Silencio, donde sustrajeron teléfonos móviles de alta gama por valor de 40.000 euros aproximadamente.

Los tres detenidos acudieron hasta el centro comercial situado en las proximidades de la torre de Ten-Bel a bordo de un coche Dacia de color azul, según las diversas fuentes consultadas.

Seguidamente, los ladrones, que trataron de ocultar su rostro con medias, se dirigieron hasta el establecimiento comercial propiedad de un ciudadano de origen indio, según informó ayer el periodista Moisés Grillo. Los autores materiales del robo con intimidación sacaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y amordazaron a la víctima para evitar que pidiera auxilio a otros comerciantes y viandantes.

Posteriormente, los delincuentes se apropiaron de alrededor de 80 terminales de telefonía móvil de conocidas marcas, como Samsung, Apple o Nokia.

Posteriormente, los implicados huyeron de la zona de Costa del Silencio y se dirigieron hacia el barrio de Guargacho, en el límite entre los municipios de Arona y San Miguel de Abona.

Para llevar a cabo su fuga, los tres ladrones circularon por la avenida de José Antonio Tavío y, seguidamente, circularon a gran velocidad por la vía que enlaza Costa del Silencio con Guargacho, cerca de la barriada de Nuestra Señora del Carmen.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas fue activada por testigos del suceso.

Los agentes del Instituto Armado acudieron con rapidez al servicio y, conocedores de la ruta de escapatoria de los tres individuos, se dirigieron directamente hasta Guargacho.

Los guardias civiles actuaron con arrojo y cortaron la trayectoria del Dacia de color azul, por lo que consiguieron arrestar a sus tres ocupantes y la recuperación de la mercancía sustraída. Dos de ellos no opusieron resistencia y el tercero forcejeó un poco con los agentes.

Los acusados supuestamente no son delincuentes conocidos y fueron trasladados hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas.