Medios de rescate y de emergencias buscaron ayer desde las tres de la tarde hasta que la luz diurna lo permitió a un bañista desaparecido frente a la playa de Benijo, en la costa norte de Tenerife, al pie del macizo de Anaga, según el 112.

Una mujer informó de que el bañista estaba en apuros a unos 140 metros de la orilla de la playa, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda que no había dado resultado al cierre de esta edición.

En las labores de búsqueda participó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad terrestre, así como Salvamento Marítimo, que envió un helicóptero y una embarcación.

También se desplegaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento capitalino ha informado de que el bañista es un joven de nacionalidad italiana y de que un equipo de apoyo psicológico de Protección Civil permanece en el lugar con sus amigos y compañeros para ayudarlos en este aspecto en caso de que se produzcan malas noticias.

Un factor a tener en cuenta fue el de mal estado de la mar en una zona en la que, a pesar de ser verano, es habitual la fuerza de las corrientes marinas.