El dispositivo de búsqueda del bañista que desapareció en la jornada del pasado domingo frente a la costa de la playa de Benijo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, se reanudó ayer, según informaron fuentes del servicio de urgencias 1-1-2.

El dispositivo se activó después de que una mujer informara de que un bañista, al parecer un joven italiano, estaba en apuros a unos 140 metros de la orilla en dicho paraje del litoral de Anaga.

En las labores de búsqueda participa personal del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero y una unidad terrestre, así como profesionales de Salvamento Marítimo con un helicóptero y una embarcación.

También se desplegaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó el pasado domingo de que el bañista es un joven de nacionalidad italiana que se encontraba en la playa acompañado por varios amigos y compañeros.