La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario, Fuerteventura, a un individuo que responde a las iniciales de T.A., de 29 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El joven fue descubierto rompiendo los cristales de un comercio con una piedra.

Los incidentes tuvieron lugar después de la llamada de un testigo al teléfono de la Policía Nacional (091), que había observado cómo un individuo trataba de acceder a un comercio, según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar sorprendieron a un individuo encapuchado y escondido bajo un coche. Posteriormente, durante el cacheo de seguridad, le fue incautado un arma blanca de grandes dimensiones.

Finalmente, tras contrastar su presunta acción de los hechos, el joven fue detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Unos días antes, el mismo individuo había sido detenido después de un intento de robo en otro comercio de la zona, con dos grandes cuchillos.

Así, tras el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.