Un joven de 22 años ha sido detenido como presunto autor del atropello que causó la muerte de una mujer de 69 años ocurrido la tarde de este pasado miércoles en una calle de Don Benito (Badajoz).

El siniestro tuvo lugar sobre las 13,15 horas en la calle Don Llorente de la localidad pacense, momento en el que se encontraban en la zona agentes de la Policía Nacional.

Tras observar cómo el vehículo que había golpeado a la mujer hacía un "movimiento extraño, para esquivar a la víctima y continuar su marcha, sin intención de parar", uno de los agentes, el segundo jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito, inició su persecución a pie, logrando que éste se detuviera a los cien metros, tras lo cual detuvo al conductor.

El detenido es un joven de 22 años que ha sido puesto a disposición de la Policía Local de Don Benito, competentes para la tramitación de atestados de delitos contra la seguridad vial.

Cabe recordar que la víctima fue trasladada al Hospital Don Benito-Villanueva, donde ingresó en estado crítico, falleciendo poco después como consecuencia de las heridas sufridas en el impacto.