Los policías españoles Félix García Cid y Pablo Galego Estévez recibieron hoy el reconocimiento por parte del jefe de la Policía de Puerto Rico, José Caldero, por salvar a tres ancianos de un incendio ocurrido el martes en Santurce, distrito de la capital caribeña.

La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que ambos agentes, que se encuentran de vacaciones en la isla caribeña, fueron recibidos por Caldero, quien les mostró gratitud por un gesto considerado heroico por las autoridades locales.

Los dos ciudadanos españoles se pusieron en alerta la noche del martes al percatarse de que salía humo de un lugar cercano a su hospedaje, por lo que corrieron hacia el lugar de los hechos para ayudar en lo que fue el rescate de los ancianos.

Poco después de la iniciativa de los agentes españoles llegaron al lugar equipos de emergencia para evitar que el incendio se propagara, aunque las llamas afectaron a dos viviendas y dejó otras dos dañadas.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de San Juan para ser atendidos, según informó el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Pablo Galego Estévez es policía en Barcelona y Félix García Cid, en Madrid.