Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una prostituta y a su proxeneta por dar una paliza y robar a un cliente de la mujer para quedarse con el dinero que llevaba en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera situada en la zona de la Vuelta de Los Pájaros y la víctima sufrió heridas de carácter grave. Las pesquisas fueron desarrolladas por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte.

La mujer apresada fue identificada como B.R.G.H., de 46 años, y su proxeneta es F.J.M.E., de 50 años, ambos españoles y residentes en la capital tinerfeña. Dichas personas están acusadas de un delito de robo con violencia e intimidación, así como de causar lesiones de gravedad.

Supuestamente, cuando terminó el servicio sexual, el cliente le dijo a la prostituta que no tenía dinero para pagarle.

Tanto esta como su proxeneta se ofrecieron a acompañarlo en su coche para que sacara dinero en un cajero automático.

Y, posteriormente, se trasladaron a una gasolinera. En dicho establecimiento situado en la Vuelta de Los Pájaros ocurrieron los hechos delictivos. En primer lugar, los implicados amenazaron a la víctima con un arma blanca para que les entregara el dinero que le reclamaban.

Como dicha intimidación no surtió efecto, ambos comenzaron a utilizar la violencia de forma desproporcionada.

Además de los dos autores identificados, en la paliza intervino un amigo del proxeneta que estaba en la estación de servicio.

Finalmente, dichas personas lograron sustraerle el teléfono móvil y dinero que tenía encima.

Tras diversas gestiones para tratar de esclarecer el suceso, los investigadores consiguieron identificar, localizar y detener a la mencionada prostituta y su proxeneta.

Según las fuentes consultadas, ambos tienen antecedentes policiales y son personas conocidas por las fuerzas de seguridad en Santa Cruz. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en Santa Cruz de Tenerife, que decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

las claves

Para lograr su objetivo de quitarle el dinero, los acusados primero intimidaron a la víctima con un arma blanca, según informó ayer la Policía Nacional.

Con ayuda de un tercer varón, y para alcanzar su objetivo, la prostituta, de 46 años y el proxeneta, de 50, propinaron una fuerte paliza al cliente, que sufrió heridas graves.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera situada en la zona de la Vuelta de los Pájaros, en Santa Cruz de Tenerife.

Ambos detenidos tienen antecedentes policiales y son conocidos por las fuerzas de seguridad en la capital tinerfeña.