Policías locales de La Laguna se ven obligados a intervenir periódicamente en un garaje situado en la zona de Las Mantecas porque jóvenes desconocidos rompen la puerta y el aparcamiento comunitario se convierte en lugar de trapicheo de sustancias estupefacientes, consumo de droga, ruidos y escándalos, entre otras cosas.

El edificio donde se registran los problemas es propiedad de Viviendas Sociales de Canarias (Visocan), que periódicamente arregla la puerta.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local de La Laguna informó ayer de un "operativo en la zona de Las Mantecas" y que se ha instado a "Visocan a reparar la puerta del garaje" de Viviendas de Protección Oficial (VPO) por existir un foco de inseguridad.

A través de dicha red social, se aclara que la Policía Local "ha tenido que intervenir en la zona por problemas de convivencia en horario nocturno" en un inmueble situado en la zona de Patrona de Canarias.

Según las fuentes consultadas, el problema de inseguridad en ese enclave no es nuevo y cada cierto tiempo se reactiva.

Así ha sido desde hace, al menos, una década.

Jóvenes que residen en ese barrio y otros que llegan de diversos lugares acceden al mencionado garaje para la distribución a pequeña escala de droga o el consumo de diversas sustancias.

Además, en alguna ocasión se ha detectado en dicho garaje comunitario piezas robadas de motos, por ejemplo. Por ahora, el problema de inseguridad ciudadana no parece tener fácil solución y algunos vecinos del lugar han sido atemorizados por algunos de los mencionados jóvenes.