Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos detuvieron recientemente a un nigeriano de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa. El subsahariano se hacía pasar por militar norteamericano para lograr la confianza y simular ser la pareja ideal de una ciudadana. El delincuente fue apresado por agentes de la Brigada de Policía Judicial cuando iba a recoger unos 7.000 euros en efectivo en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Al mencionado africano le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación de los funcionarios de la Policía Nacional se produjo a raíz de la denuncia interpuesta por familiares de la víctima.

El nigeriano fue apresado al ir a recoger 7.000 euros en el aeropuerto de Los Rodeos

El autor fue detenido cuando llegaba al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos para recoger un "donativo" de la víctima. En el momento del arresto, la mujer le estaba entregando un sobre con 7.000 euros. Los agentes intervinieron y recuperaron el dinero.

El nigeriano entraba en contacto con mujeres con necesidades de afecto y, tras mantener unas conversaciones siempre en tono muy educado y correcto, hacía creer a las afectadas que era su pareja ideal.

Dichos contactos se hacían a través de la red social Facebook, por otra red social o, por ejemplo, por el sistema Skype; una alternativa que dificulta la identificación y localización del autor. Una vez que se ganaba la confianza de las afectadas, les reclamaba dinero con la excusa de hacer distintas gestiones burocráctias para lograr su traslado como militar a España. A veces, los pagos los reclamaba a través de compañías de envío de dinero.