Integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado miércoles a un activo vendedor de hachís y desmantelaron este punto de trapicheo de sustancias estupefacientes tras un mes de seguimiento y vigilancia del individuo y sus actividades.

El arrestado tiene 43 años y fue identificado como F.R.D., según informó ayer el área de Seguridad Ciudadana del consistorio capitalino.

Gracias a la información aportada por un agente que estaba fuera de servicio y percibió un incremento de la presencia de posibles consumidores de drogas en el barrio de Somosierra, la Unipol determinó realizar una discreta labor de vigilancia y seguimiento en ese enclave.

Durante un mes, los agentes de dicho grupo de intervención de la Policía Local detectaron el procedimiento utilizado por el detenido y el continuo trasiego de consumidores.

El arrestado iniciaba sus actividades una vez que terminaba su jornada laboral.

Al llegar a su domicilio, una vivienda situada en la planta baja del bloque, abría una ventana a través de la cual se realizaban las transacciones.

Distintos equipos de la Unipol verificaron a lo largo de los días las continuas ventas e incluso se interceptó a una decena de compradores a los que se les instruyó la oportuna acta administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y se les requisó el hachís que acababan de comprar en dicho enclave.

A la vista de todo ello, el pasado miércoles se decidió proceder a la detención de F.R.D. en las inmediaciones de su domicilio como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras ser trasladado a un centro de salud, el acusado fue conducido a las dependencias policiales y quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Además los agentes aportaron un exhaustivo informe de las actividades del arrestado, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.