Un nuevo servicio conjunto entre Policía Local y guardia civil de Güímar ha permitido la detención de un varón de nacionalidad italiana por un delito contra la salud pública, por cultivar marihuana.

El servicio se desarrollo a raíz de que una patrulla de policía local observara un invernadero en una finca de Lomo de Mena, por lo que se solicitó colaboración a la guardia civil por operatividad y demarcación de estos.

Tras varios días de seguimiento entre ambos cuerpos de seguridad y con el fin de evitar la continuidad del ilícito penal, es en la tarde del viernes cuando deciden intervenir, incautándose cerca de 50 matas, de entre 1,80 y 2 metros de altura, procediendo a la detención de un varon de nacionalidad italiana que se encontraba en ese momento realizando labores de poda en el mencionado invernadero.

Hace dos semanas en otro servicio conjunto de ambos cuerpos de seguridad del municipio de Güímar se desmantelo otra plantación, en la que en ese caso se detuvieron a dos personas, a las que se le incautaron más de 300 plantas de marihuana.