El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de J.V.M. como presunto autor de la muerte de su mujer, B.N.P, de 49 años, que falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que recibió.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL),J.V.M. será investigado por un delito de homicidio en el ámbito familiar.

La pareja se había divorciado recientemente y no constan denuncias previas por parte de la víctima.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1, que será el que lleve a cabo la investigación del caso.

El suceso se produjo antes de las tres y cuarto de la madrugada de este domingo, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada que alertaba de una agresión en un domicilio de la calle Fernán González del municipio.

Al llegar a la vivienda, los efectivos sanitarios se encontraron con la mujer, que presentaba varias heridas por arma blanca que acabaaron con su vida.