Doce personas han fallecido en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance provisional, que incluye los accidentes registrados entre las 14:00 horas del viernes en Canarias y las 19:00 de ayer, también se contabilizaron 22 personas heridas.

Durante la jornada del viernes, se produjeron tres accidentes mortales, uno en Burgos, con un fallecido y cuatro heridos; otro en Alicante, con un muerto y nueve personas heridas, y un último en Huesca, donde se produjo un accidente que causó la muerte a dos personas.

El sábado se dio un mayor número de accidentes, con un total de cinco mortales con seis personas fallecidas y nueve heridos. En concreto, en Burgos se registró un choque que se saldó con dos fallecidos y tres heridos, mientras que en las provincias de Toledo, Baleares y Orense se produjeron otros tres, con un fallecido y un herido en todos los casos. De igual forma, en Burgos falleció una persona y otras tres resultaron heridas por otro accidente.

Ayer, según el balance provisional de la DGT, se registrado hasta las 19:00 horas un accidente mortal en Madrid, con un fallecido por el despeñamiento de una motocicleta, si bien luego Efe informó de otra muerte de un hombre en Los Barrios (Cádiz), quien se estrelló por la tarde con la motocicleta que conducía contra un muro, justamente sobre las 19:00 horas en Canarias.

En este caso, vecinos de la zona alertaron del choque en Guadacorte, justamente en la calle Las Palomas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte.

Aunque no hubo muertos, en Tenerife se sucedieron ayer los accidentes de tráfico. El que más heridos desató fue uno acontecido en Arona. Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron afectados de diversa consideración al chocar de madrugada con una farola. Uno de los heridos, de 18 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia un traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Los otros dos afectados, de 18 y 16 años, presentaban contusiones de carácter leve, salvo complicaciones, siendo también llevados a un centro hospitalario del sur de la Isla.

El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana, cuando la sala operativa del 112 recibió la llamada de una persona comunicando que un vehículo había colisionado contra una farola en la avenida Juan Carlos I y que varias personas precisaban asistencia sanitaria. Tras estabilizarlos, fueron trasladados al citado centro.

Grave tras volcar su coche en la capital

Una mujer de 43 años fue hospitalizada en el HUC en la noche del sábado debido a la gravedad de las lesiones sufridas en un accidente ocurrido en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, al volcar su vehículo. En el siniestro también resultó afectada una mujer de 62 años con una crisis de ansiedad de carácter leve, salvo complicaciones. El accidente se produjo sobre las 21:00 horas en la plaza del Papa.