La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Puerto de Las Palmas ha detenido a un individuo que responde a las de iniciales T.M.P.B., de 32 años de edad, en el acceso a un ferry que se dirigía desde Las Palmas de Gran Canaria hacia Fuerteventura, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, mientras se realizaba los servicios de protección de seguridad a la ciudadanía y prevención contra el tráfico de drogas en el Puerto de la Luz, la Guardia Civil identificó a un varón que despertó las sospechas de los mismos.

Este joven portaba una pieza de 10 gramos de una conocida sustancia estupefaciente denominada MDMA (metilendioximetanfetamina), conocida vulgarmente por ''Cristal'', según ha detallado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de dicho individuo como supuesto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo la sustancia hallada.

Finalmente, el detenido, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia Civil de la ciudad.