Los hijos de la mujer muerta este miércoles en Benicàssim (Castellón) presuntamente a manos de su compañero sentimental, una niña de 11 años y un niño de 13, se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado y el chico se encuentra "particularmente grave", según ha afirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Por su parte, la Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana ha informado de que los menores han sido declarados en situación de desamparo y se están haciendo gestiones para localizar a familiares.

Los hechos se han producido este miércoles en Benicàssim, donde un hombre de 40 años ha matado a su compañera sentimental, de 43, con un arma blanca y ha agredido a sus dos hijos de 13 y 10 años. El presunto agresor, que al parecer utilizó un cuchillo de cocina, fue quien llamó a Emergencias y ya ha sido detenido por la Guardia Civil.

La agresión se produjo sobre las 8.00 horas en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración de la localidad castellonense. El detenido, de nacionalidad española, al parecer acabó con la vida de la mujer, de nacionalidad húngara, y posteriormente agredió con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que hoy cumple 11.