La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que responden a las iniciales de J.F.M.P.y M.A.M.P., de 51 y 52 años respectivamente, ambos con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones, después de propinarse supuestamente varios golpes con una piedra y una barra de hierro en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una agresión en el barrio capitalino de San Cristóbal. Tras tomar el testimonio de la víctima, que se encontraba hospitalizada, la policía corroboró que la agresión se produjo debido a problemas referentes a la zona en la que se dedicaban a aparcar los vehículos, según ha explicado la Jefatura de la Policía Nacional en nota de prensa.

El agredido relató que esa misma tarde había tenido un problema con un varón que se dedica a aparcar coches en la misma zona, llegando a agredirse mutuamente, motivo por el que decidió irse.

Sin embargo, posteriormente regresó al lugar donde el otro hombre le esperaba para presuntamente increparle, llegando a golpearle con una piedra y dejándolo aturdido. En ese momento, apareció otro hombre que comenzó supuestamente a golpearle por la espalda con una barra de hierro, donde una vez en el suelo intentó clavársela.

Asimismo, la víctima fue asistida por una ambulancia siendo trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria, donde quedó ingresado para ser asistido de las múltiples lesiones que presentaba, emitiéndose después un parte facultativo donde se reflejaba las consecuencias de este hecho.

Las diferentes actuaciones policiales permitieron la identificación, localización y posterior detención de los dos individuos implicados, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito grave de lesiones.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien dictaminó la libertad con cargos para ambos.