La Policía Nacional ha detenido a un varón que responde a las iniciales de G.A.L.H., de 21 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.

El individuo fue sorprendido por los agentes cuando se disponía a la venta de diversas sustancias estupefacientes a un grupo de jóvenes. Tras la detención, le fueron intervenidos 7 pequeños paquetes que contenían metanfetamina, 14 pastillas de un derivado de la benzodiazepina y un bote con una sustancia conocida como popper, según ha detallado la Policía Nacional en nota de prensa.

La acción se desarrolló cuando la Policía Nacional que patrullaba por la zona de Playa del Inglés observaron cómo un individuo ofrecía algo del interior de una mochila a un grupo de jóvenes, por lo que procedieron a su identificación y detención.

Asimismo, después de reconocer los hechos a los funcionarios policiales, el joven fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.