El cuerpo de un joven estadounidense de 16 años que desapareció el martes en una playa del Pacífico panameño fue recuperado hoy por las autoridades de socorro, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Sinaproc y el Servicio Nacional Aeronaval se mantuvieron en la búsqueda del adolescente por más de 24 horas, precisó la fuente en Twitter.

El diario local Día a Día identificó al extranjero como Taylor Malachi Arquan, natural de Wisconsin, de acuerdo con una fotografía de su pasaporte.

Aparentemente, el joven disfrutaba de la playa Las Lajas, en la provincia de Chiriquí (oeste), junto con un grupo, cuando lo sorprendió una fuerte ola, reportó el rotativo.

Malachi estaba en Panamá para participar en unas actividades de evangelización en Chiriquí, región fronteriza con Costa Rica, según reportaron varios medios locales.

El mismo día que desapareció el norteamericano, un panameño de 20 años también se perdió en una playa próxima a la ciudad de Panamá, y fue encontrado ayer en el área de Punta Prieta, provincia de Panamá Oeste.

Las autoridades de socorro no han identificado oficialmente a las víctimas.