El incendio que está quemando desde primera hora de la madrugada el Monte Gurugú, en Marruecos, se divisa desde Melilla, ciudad que está situada a escasos kilómetros.

El fuego lleva al menos siete horas activo, ya que muchos melillenses que veían el fuego desde diferentes puntos de la ciudad empezaron a compartir por las redes sociales imágenes del incendio sobre la una y media de la mañana.

Tal y como se puede apreciar desde Melilla, el fuego sigue activo, con varios focos en el Monte Gurugú, lugar donde se asientan habitualmente los campamentos de inmigrantes que intentan acceder de forma irregular a Melilla, dada su cercanía a la ciudad autónoma.

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción también ha utilizado las redes sociales para informar de que el Gurugú está ardiendo y que "el viento de poniente está ayudando al fuego".

Efe ha podido constatar que un helicóptero de la Guardia Civil ha estado sobrevolando la zona esta madrugada para ver la situación desde el aire y de momento.

A pesar del humo que genera, el incendio no está afectando al funcionamiento del aeropuerto de Melilla, donde los vuelos están operando con puntualidad.

Fuentes de la Ciudad Autónoma han informado de que no han registrado ninguna llamada desde Marruecos por el incendio.