El presunto autor de la violación de una niña de 11 años en el municipio de Los Silos ingresó en prisión preventiva el pasado jueves, tras pasar a disposición del Juzgado de Icod de los Vinos.
El arrestado, de 26 años, fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Equipo Territorial del Puerto de la Cruz.
Fuentes próximas a la familia de la menor consultadas ayer manifestaron que, frente a la idea transmitida en una nota oficial el pasado jueves, el hecho se produjo “por la fuerza; es decir, sin el consentimiento” de la afectada.
Los hechos investigados en este asunto por el Instituto Armado ocurrieron hace aproximadamente dos meses, según explicaron ayer desde el cuerpo de seguridad y el entorno de la afectada.
Durante esas ocho semanas aproximadamente, la niña no contó lo sucedido por miedo, según señaló una de las fuentes consultadas.
Supuestamente, el acusado abordó a la pequeña en el portal de su edificio, la siguió y la agredió sexualmente en la vivienda familiar.
Finalmente, la víctima relató lo sucedido a su madre, que en la noche del pasado martes acudió a interponer la correspondiente denuncia en un puesto de la Guardia Civil del Norte de la Isla.
En la mañana del día siguiente, los guardias civiles de Policía Judicial tomaron declaración a la afectada sobre los hechos denunciados. Además, la menor fue explorada por los servicios forenses en un centro hospitalario del área metropolitana, que confirmaron que hubo abuso sexual.
El acusado, vecino de Los Silos, fue arrestado en la tarde del pasado miércoles y en la mañana del día siguiente pasó a disposición judicial.
Desde ese momento, el arrestado se encuentra en prisión preventiva, a la espera de juicio, en el centro penitenciario Tenerife II por un delito de agresión sexual.
En este caso, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la autoridad judicial han actuado teniendo en cuenta que los hechos se agravaron por la corta edad de la víctima y se calificaron como agresión sexual, según informó ayer la Comandancia Provincial.