Miembros de una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Las Américas detuvieron recientemente a un hombre de 18 años como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en el municipio de San Miguel de Abona.

Los citados delitos contra el patrimonio ocurrieron en una vivienda de la urbanización Golf del Sur y en una casa situada en el núcleo de Aldea Blanca.

El asalto a esta última finca se produjo durante la madrugada del pasado martes. El dueño de esa vivienda alertó a las fuerzas de seguridad de que dos hombres, uno de ellos de 50 años de edad aproximadamente, habían accedido a su propiedad por el procedimiento del escalo. El citado testigo confirmó que ambos huyeron en un Ford Focus de color negro y, además, aportó la matrícula.

Ante dicha información, una dotación del cuartel de Las Américas realizó un apostadero en la carretera que discurre entre Aldea Blanca y Buzanada, sin que diera resultado.

Posteriormente, guardias civiles de Granadilla les informan de que supuestamente dicho coche podría dirigirse hacia el barrio de Cabo Blanco.

Los agentes de la patrulla de Las Américas efectúan un segundo apostadero en la carretera de Los Toscales y vieron pasar al Ford Focus negro con la misma matrícula que vio el testigo.

Los guardias siguieron al citado turismo y lograron interceptarlo en la calle I''gara, en el barrio de Cabo Blanco.

El conductor fue identificado como F.M.G.A., de 18 años, e inicialmente no aportó datos creíbles sobre el lugar en el que había estado poco antes.

Los funcionarios realizaron un registro del automóvil y hallaron cuatro destornilladores en total.

Además, en las citadas labores para determinar qué había en el turismo, los guardias civiles hallaron media docena de tarjetas de créditos de una pareja de británicos que residen en Golf del Sur, así como unas llaves y una tarjeta sanitaria.

Posteriormente, el mencionado joven reconoció que también había participado en el intento de asalto a la finca de Aldea Blanca.

Los agentes del Instituto Armado continúan con la investigación del asunto.