Dos motoristas resultaron heridos de gravedad durante la jornada de ayer al sufrir sendos accidentes de tráfico en los que colisionaron con coches en los municipios de La Laguna y Adeje.

El primero de los sucesos ocurrió antes de la 1 de la madrugada en la zona de La Cuesta.

A las 00:39 horas, un automóvil y una moto colisionaron en la calle Eduardo del Roo, en el barrio de La Candelaria, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico de consideración.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Además, hasta el citado enclave de La Cuesta acudieron agentes de la Policía Local de La Laguna.

Agentes del Grupo de Atestados se ocuparon de la instrucción de las diligencias por el accidente.

El segundo accidente de un motorista ayer en Tenerife tuvo lugar en la rotonda de La Atalaya, que está situada bajo la autopista del Sur (TF-1), a la altura del polígono industrial de Barranco Las Torres.

En este caso, un motorista de 72 años sufrió un traumatismo craneal.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, que atendió a la víctima, puesto que se hallaba inconsciente en la calzada.

La víctima pudo ser estabilizada y trasladada hasta Urgencias de Hospiten Sur.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona también acudieron al lugar del accidente y procedieron a la instrucción del atestado para su remisión a la autoridad correspondiente.