Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de las policías locales de Adeje y Arona iniciaron esta semana servicios conjuntos para luchar intensivamente contra los hurtos en las zonas turísticas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje.

Funcionarios de la Policía Nacional, así como agentes municipales de ambos municipios realizan servicios de uniforme y de paisano para atajar los citados robos al descuido sobre turistas.

La iniciativa de luchar contra estos delitos contra el patrimonio se ha producido a raíz del considerable aumento de las denuncias registradas en la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional en los últimos meses.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, las denuncias han pasado de dos o tres hasta 15 o 16 cada día.

Ante dicha situación insostenible, los responsables de los citados cuerpos de seguridad han aprobado el desarrollo de un operativo conjunto para tratar de atacar a los autores de estas sustracciones, que generan un gran perjuicio económico y moral a los turistas.

Las patrullas se han desarrollado principalmente por los paseos y playas de Las Vistas (Los Cristianos); El Camisón (Playa de las Américas) y varias de Costa Adeje.

Hasta ahora, esas actuaciones de uniforme y paisano se han hecho efectivas el miércoles y el jueves de esta semana.

El segundo de esos días ya comenzó a notarse la presencia de los citados agentes en determinados lugares clave, pues la cifra de denuncias descendió de forma notable, según las fuentes consultadas.

Y, en cualquier caso, se van a mantener durante las próximas semanas, cuando la afluencia de turistas de diferentes procedencias se intensifica considerablemente en playas, paseos y zonas comerciales de la franja turística más pujante de Tenerife.