Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 15 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, pues fue sorprendido cuando realizando una venta de hachís a otro joven del barrio.

Los hechos se desencadenaron cuando varios indicativos policiales que patullaban el barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, observaron a un individuo realizando un intercambio de lo que parecían sustancias estupefacientes.

Los funcionarios policiales identificaron a los dos individuos, reconociendo uno de ellos que había comprado cierta cantidad de hachís, por lo que el presunto vendedor fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que el menor quedara bajo la custodia de sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.