El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el Real Decreto por el que se indulta parcialmente a María Salmerón, la mujer que debía entrar en prisión para cumplir cuatro meses por un delito de desobeciencia ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre, condenado por violencia de género.

Salmerón ha recibido un indulto parcial por el que se conmuta la pena de privación de libertad por 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad y siempre que abone las responsabilidades civiles impuestas, dadas las "circunstancias excepcionales" que concurren en su caso.

Salmerón debía ingresar el pasado 20 de julio en prisión en virtud de una sentencia firme que la condenaba a cuatro meses de privación de libertad por un delito de desobediencia al incumplir el régimen de visitas impuesto a su hija con su ex marido, que fue condenado por violencia de género durante el matrimonio.

En concreto fue condenada como autora de un delito de desobediencia a la pena de cuatro meses de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por hechos cometidos en los años 2006-2008.

No es el primer indulto que recibe Salmerón de parte del Gobierno y por el mismo delito. En febrero de este año fue indultada parcialmente y se evitó que cumpliera seis meses en prisión por incumplir el régimen de custodia con el padre a cambio también de trabajos en beneficio de la comunidad.