Una de las dos nuevas casetas-vestidor instaladas la pasada semana en la playa de San Sebastián de La Gomera apareció rota la noche del pasado sábado, acción que desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera atribuyen el destrozo a un acto vandálico.

El concejal, Alonso García, ha asegurado que "esto es un acto de vandalismo sin sentido", y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan el mobiliario urbano en buenas condiciones y lo respeten.

García ha asegurado que "es evidente que hay algunas personas que no aceptan las mínimas normas de convivencia y se dedican a causar destrozos porque sí", y ha insistido en que "el ejemplo de hoy es uno más y que supone un coste de reposición importante del erario público".

El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en la reposición del elemento dañado y que será colocado lo antes posible.

Estas estructuras abiertas, de madera y cuadradas, fueron instaladas el pasado jueves para ser utilizadas como vestidor, otorgando una privacidad a los usuarios de la playa que venían demandando desde hace años.

Además, previsiblemente esta próxima semana se instalarán veinte nuevas sombrillas en las playas, que se unirán a las diez existentes y que permitirán ofrecer nuevos espacios de sombra en este importante espacio capitalino.