El video de una cámara de seguridad de la base militar de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha servido a la Policía Local para descubrir las auténticas causas de un accidente donde uno de los damnificados denunció haber sufrido daños por el vehículo estacionado frente al suyo.

El reclamante manifestó ante la Unidad de Atestados de la Policía Local que había aparcado su vehículo en el parking conjunto a la base militar de La Isleta, y que al salir a buscarlo había visto en la carrocería del coche unos daños con restos de pintura del vehículo que había aparcado frente al suyo, según ha detallado la Policía Local en una nota de prensa.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Atestados solicitaron a la base militar las cintas de video de la entrada al lugar, que sirvieron para dejar claro los hechos.

En las grabaciones, los agentes pudieron observar cómo el denunciante se dispone a estacionar en un hueco y, durante la maniobra, golpea en dos ocasiones al vehículo estacionado junto a la lugar que iba a ocupar, siendo éste quien ocasiona los daños en ambos vehículos.

Además, en el documento gráfico se ve cómo el denunciante era consciente de ser el autor del incidente, pues la grabación de la cámara capta como tras golpear al vehículo, éste se baja para observar los daños.

Finalmente, la Unidad de Atestados ha citado al individuo en la Comisaría de Policía, donde le han notificado una denuncia por "no colaborar y obstaculizar la labor de los agentes en el esclarecimiento de los hechos ante un accidente de circulación".